Cicasa | Zapatos de charol: 3 tips para limpiarlos y conservarlos
17536
single,single-post,postid-17536,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
  • zapatos-de-charol-3-tips-para-limpiarlos-y-conservarlos

30 sep Zapatos de charol: 3 tips para limpiarlos y conservarlos

Brillantes, modernos y atemporales, los zapatos de charol se han mantenido en el mundo de la moda por muchos años, y en este momento la gran mayoría de los seguidores de las tendencias deben poseer su par preferido en el clóset.

Pero ante las inclemencias del tiempo y el uso constante, surge la interrogante de cuál sería la forma adecuada para mantener con el mejor aspecto estas valiosas piezas.

El charol, aunque es resistente, es un material muy delicado, que debe ser tratado con cuidado, puesto que cualquier roce con un material o herramienta indebida, puede generarle una marca.

Para tenerlos a tono y listos para la próxima salida, existen ciertas técnicas descritas a continuación.

20151008_101746

Zapatos de charol: 3 tips para limpiarlos y conservarlos

Cómo limpiarlos luego de cada uso, cómo quitar las manchas de moho de la superficie y reparar las grietas, son las tres soluciones fáciles que se pueden poner en práctica con el uso de productos básicos.

1- Cómo limpiarlos luego de cada uso

La primera acción a realizar es eliminar el polvo, lo que puede hacerse con el uso de un trapo limpio humedecido con agua. Del mismo modo, los cepillos para calzado son una excelente herramienta para el aseo.

El agua y el jabón neutro pueden emplearse cuando se desea eliminar un rastro de polvo que se haya quedado adherido a la superficie del calzado.

En el caso en el que el zapato se haya rayado con alguna superficie, se podrá emplear una goma de borrar para hacer desaparecer las líneas indeseadas.

20151008_101713

2- Cómo quitarles las manchas de moho

Si los zapatos de charol se han mojado, ya sea por lluvia u otra razón, deben secarse de inmediato. Cuando a pesar de haber sido secados aparece una mancha de moho, el tratamiento será diferente.

Colocar leche de vaca fresca sobre la mancha, con la ayuda de un paño húmedo, y dejarla actuar por unos minutos hará que la marca desaparezca por completo. Es necesario luego secar bien el área tratada.

3- Cómo reparar grietas en los zapatos de charol

Otro de los problemas que resultan del uso de los zapatos de charol es la aparición de grietas en el área.

Una de las formas más fáciles y prácticas para eliminarlas es aplicando aceite vegetal y extenderlo con un paño limpio por toda la grieta. El aceite formará una película que ayudará a que se vuelva casi imperceptible.

Como veis no es excesivamente complicado el tener tus zapatos de charol a punto, solo hay que tener en cuenta estos consejos que os hemos dado y siempre los tendréis listos para la siguiente vez que los necesites.

Escribir un comentario