Cicasa | ¿Cuáles son las tendencias de calzado y suelas para esta primavera/verano?
17096
post-template-default,single,single-post,postid-17096,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

13 Apr ¿Cuáles son las tendencias de calzado y suelas para esta primavera/verano?

Ya está aquí la temporada primavera/verano 2016 y con ella muchas cosas interesantes en el mundo del calzado para mujer, especialmente en la sección de suelas.

Podríamos resumir lo que veremos en las calles como calzado que nos recuerda a los noventa con tacones acampanados y plataformas de gran volumen, pero con algunos toques actuales. El trabajo en innovación en suelas hace que sean bastante más cómodos y más ligeros que los que recordamos.  

Plataformas por todos lados

Ya en invierno comenzamos a ver muchas plataformas y calzado con estilo muy atrevido, recordad nuestro artículo sobre las suelas track sole, pensábamos que era una tendencia en alza y no nos equivocábamos. Para verano siguen las plataformas de gran volumen pero se suavizándose los colores.

¿CUÁLES SON LAS TENDENCIAS DE CALZADO Y SUELAS PARA MUJER?

 

Para verano siguen las plataformas de gran volumen pero se suavizándose los colores.

Normalmente es bastante significativo el contraste de color entre suela y zapato, en multitud de modelos apostando directamente por la combinación de diferentes colores.

Las sandalias aparecen en muchos colores y formas, todas muy combinables tanto con pantalón como con falda.

El tacón será acampanado

Los tacones han recobrado su protagonismo para esta temporada, haciéndolos suficientemente cómodos como para no tener la necesidad de incorporar una plataforma delantera de mucho volumen.

Las tonalidades van desde los típicos tonos primaverales, a colores marrones o metalizados.

Sandalias “mules”

Las veremos sobre todo diseñadas con tiras anchas más cercanas al zueco abierto que a las estrechas mules de los noventa.

¿CUÁLES SON LAS TENDENCIAS DE CALZADO Y SUELAS PARA MUJER?

 

Siguen teniendo su tradicional tacón estilo madera, pero en muchos casos, para hacerlas más cómodas y ligeras, se utiliza el poliuretano imitando a la madera, por lo tanto se convierten en un calzado para el día a día y no tan difícil de llevar como los antiguos zuecos (si los llevasteis recordaréis los tropezones).

¿Y qué pasa con los zapatos para fiesta?

En este caso se mantienen por un lado los tacones de infarto, en muchos casos metalizados y todavía con algo de plataforma en la parte delantera. Pero por otro se incorpora también el tacón ancho, sobre todo para ceremonias al medio día o looks divertidos.

Así en las próximas comuniones y demás eventos veremos modelos estilo salón pero con tacón ancho, lo cual aporta comodidad y libertad de movimientos para vivir cualquier fiesta sin preocupaciones.

Para todo este calzado es clave que tengan plantillas acolchadas y de muy buena calidad porque aunque en principio tanto la plataforma como el tacón ancho sean cómodos no deja de ser necesario una plantilla que amortigüe la pisada.

¿Qué os parecen las nuevas tendencias en calzado para primavera y verano? ¿Os apuntaréis a alguna?

Escribir un comentario