Cicasa | Tendencias en calzado de mujer para este otoño/invierno
17215
single,single-post,postid-17215,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
  • tendencias-en-calzado-de-mujer-para-este-otono-invierno

26 oct Tendencias en calzado de mujer para este otoño/invierno

Seguro que ya habéis estado echando un ojo en los escaparates de las zapaterías, pero realmente el otoño ha entrado hace muy poquito por lo que ahora es el momento en el que la mayoría comenzamos a pensar en qué nuevo calzado incorporar a nuestro vestuario.

Para echaros una mano, desde Cicasa os contamos cuáles son las tendencias en calzado para la temporada otoño/invierno, adelantamos que el plano sigue pisando fuerte pero empezamos a ver más sofisticación que en las tendencias para verano.

El Oxford sigue presente pero con modelos más creativos

Los modelos Oxford hacen un par de temporadas que empezaron a ocupar nuestro zapatero. En CICASA hemos confeccionado multitud de suelas para este tipo de calzado. Sin embargo, para la nueva temporada otoño/invierno se ha dado un paso más en tipo de materiales utilizados y diseños.

Tendencias en calzado de mujer para este otoño/invierno

Se incorpora la gamuza e incluso cambian la forma de las puntas, en muchos modelos menos redondeadas. Los modelos van desde los que tienen una apariencia y acabado muy artesanal y vinculado a la naturaleza a metalizados con punteras más finas en tonos burdeos, plateados o dorados.

Siguen los botines bajos de gamuza y punta redondeada pero también llegan más sofisticados

El estilo campestre sigue de moda. Ya sea con tacones anchos o totalmente planos los botines del día a día siguen teniendo un aire cowboy. Sin embargo, vuelve la bota victoriana, con punta fina, tacón estrecho y cordones. Siempre están confeccionadas con empeine de alto brillo; ya sea en charol o cuero y normalmente en negras.

Calzado de trabajo

Para esta temporada se puede observar una inspiración de muchos diseñadores vinculada a la ropa para el trabajo. Esto se refleja en botines de cordones, puntas redondeadas y suelas de goma que también tienen un aire muy militar.

Tendencias en calzado de mujer para este otoño/invierno

Zapatos de salón con pala alta

Puede que algunos no sepáis que la pala es la parte superior del calzado que cubre el empeine. Hecha esta aclaración, los zapatos de salón para esta temporada vienen con el corte muy bajo, por encima de los dedos y con puntas redondeadas. Es como si a las bailarinas les hubiéramos incluido un tacón pequeño.

Botas encorsetadas a la rodilla

La parte de los cordones puede venir por dentro o por fuera y el estilo generalmente es muy mosquetero. Lo encontrarás  con el empeine de cuero bruñido o de gamuza cepillada con puntera tipo almendra y tacón apilado en bloque

Tendencias en calzado de mujer para este otoño/invierno

Zapatilla de deporte hasta la rodilla

Quizás una de las mayores novedades de la temporada es la zapatilla de deporte que se convierte en bota. Puede ser práctica para llevarla por dentro del pantalón y guardar el calor pero normalmente están pensadas para llevarlas por fuera. En este tipo de calzado hay que tener muy presente las suelas, asegurándonos de que son antideslizantes.

Zapatilla de correr para el día a día

Ya hemos estado observando esta tendencia, pero para este otoño se confirma. Las zapatillas de correr se combinan con pantalones vaqueros en los looks más informales. En la mayoría de los modelos la suela de goma suele contrastar bastante con el color del resto.

¿QUÉ CALZADO PARA MUJER ESTÁ DE MODA EN ESTE OTOÑO/INVIERNO?

¿Qué os parece la moda en calzado para el otoño/invierno? ¿Os gusta?

1Comment
  • Cicasa | Más tendencias para este Otoño/Invierno
    Escrito a las 17:35h, 01 diciembre Responder

    […] unas semanas hablábamos de algunos modelos de calzado que son tendencia en esta temporada otoño/invierno. Hemos seguido investigando, y hemos encontrado otras opciones en tendencia que seguro que también […]

Escribir un comentario