Cicasa | Suelas TPU: alta resistencia y flexibilidad
17525
single,single-post,postid-17525,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
  • suelas-tpu-alta-resistencia-y-flexibilidad

25 jul Suelas TPU: alta resistencia y flexibilidad

Las suelas TPU, nombre que reciben por las siglas en inglés de poliuretano termoplástico, son las de mayor durabilidad en el mercado, debido a su alto nivel de resistencia y la capacidad que poseen para adaptarse a cualquier superficie, motivo por el cual resultan de uso frecuente en la industria del calzado.

Denominado también TPU de alta resistencia, este material puede encontrarse en una gran diversidad de productos, como tuberías, cables, revestimientos, parabrisas, canaletas de ventanas, poleas y engranajes, además de los usos que posee en el rubro zapatero, al emplearse no solo para suelas, sino también para amortiguadores de zapatos y firmes de tacones.

1

Ante tales aplicaciones, su versatilidad queda demostrada. Esto se debe a la combinación del hule vulcanizado y la facilidad con la que pueden transformarse los plásticos

Beneficios de las suelas TPU

Fabricar suelas con un material tan generoso como el TPU, por la infinidad de beneficios que posee, resulta provechoso tanto para los fabricantes como para los compradores, interesados cada vez más en adquirir calidad.

3

Otros de los beneficios de las suelas TPU son:

  1. Al ser un elastómero, que es moldeable a través de inyección y extrusión, cuenta con memoria elástica, por lo que la suela resulta más cómoda, adaptable a la forma de los pies.
  2. La flexibilidad del material también hace posible la fabricación de una diversa gama de suelas, según la línea, forma o tipo de zapato que elabore el fabricante.
  3. Las suelas con TPU poseen un grado de resistencia tan alto que minimiza los niveles de abrasión y las bajas temperaturas y presenta deterioro mínimo al contacto con aceites y grasas, sumándole un beneficio más al calzado que emplee este material.

    2

     

  4. El poliuretano termoplástico es reciclable, por lo cual los zapatos fabricados con TPU se convierten en un producto sustentable.
  5. La durabilidad del calzado aumenta con el empleo de este elastómero en las suelas, por lo que se convierte en el primer material usado para las botas de seguridad.
  6. Además de incrementar todas las propiedades físicas de los zapatos, el uso de estas suelas hace más fácil el proceso de pegado, puesto que absorbe el pegante de forma rápida sin necesidad del halogenador, eliminando de esta forma el uso de solventes. Esto también retarda el desgaste de las piezas.
  7. El TPU es de fácil pigmentación, rápidamente puede absorber el color que se desee.

Escribir un comentario