Cicasa | Suelas EVA de buena calidad, todo lo que deberías saber
17316
single,single-post,postid-17316,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
  • Suelas EVA de buena calidad, todo lo que deberías saber

21 ago Suelas EVA de buena calidad, todo lo que deberías saber

Vamos a comprar unas chanclas para la playa y nos encontramos con que hay mucha diferencia entre precios, aunque los modelos a simple vista son muy parecidos. Casi todas se componen de una tira y una suela EVA de un color llamativo…

Entonces, ¿por qué comprar una más cara si las hay tan baratas y todas son tan parecidas?

Si nos paramos a pensar, tiene que haber algo que influya en ese bajo precio, y en este caso la clave estará en que las suelas EVA serán de muy baja calidad.

¿Y qué provoca esto?

Pues muchos más problemas para nuestros pies de los que imaginamos. Y para no sufrirlos es buena idea que los conozcamos.

Suelas EVA de buena calidad, todo lo que deberías saber

Suelas EVA de distinta calidad

Actualmente las suelas EVA son tendencia, y es normal, son ligeras y cómodas, por lo tanto, se están utilizando en multitud de calzado, y en esta época, sobre todo en chanclas.

Sin embargo, el hecho de que nuestro calzado esté compuesto de una suela EVA no es síntoma de que va a ser cómodo o bueno para nuestra salud, porque existen suelas de EVA de diferentes calidades.

Normalmente las que llevan las chanclas de muy bajo coste tendrán una calidad baja. Aunque estén hechas, a priori, con el mismo material, la calidad varía de unos fabricantes a otros. Las suelas en EVA se pueden fabricar con distintas formulaciones y grados de espumación o densidad y ahí está la clave y el ahorro de costes en muchos fabricantes.

Suelas EVA de buena calidad, todo lo que deberías saber

Problemas para nuestros pies de las chancas con suelas EVA de baja calidad

Vamos a conocer los problemas que nos provocan las suelas EVA de baja calidad:

La suela se deforma muy rápido

Son chanclas con muy poca consistencia, esto hace que no aguanten nuestro peso y se deformen en seguida. En algunos casos, en un par de días las chanclas estan inservibles porque no les queda prácticamente suela. Así, aunque el precio inicial sea bajo, en relación al tiempo de uso, salen muy caras.

No tienen capacidad aislante

Si tenemos un calzado con suelas EVA de baja calidad todos los impactos que provengan del suelo se transmitirán a nuestro pie, porque no desarrollarán bien su función como aislante.

Suelas EVA de buena calidad, todo lo que deberías saber

Perjudican a la anatomía de nuestro pie

El hecho de que se deformen tan rápido hace que podamos sufrir muchas molestias en nuestro pie, y a la larga, incluso problemas de salud.

Por este motivo, es importante comprar chanclas con suelas EVA de buena calidad.

CICASA: fabricantes de suelas EVA

En CICASA siempre nos hemos preocupado por fabricar suelas que garanticen la salud del usuario: la estética es importante, pero estética sin calidad genera problemas de salud a largo plazo.

Suelas EVA de buena calidad, todo lo que deberías saber

Si eres fabricante de calzado y buscas suelas EVA para tu colección de buena calidad, no dudes en contactar con nosotros, tenemos muestrario propio y, además, podemos adaptarnos a demandas personalizadas.

Tags:
, ,
2 Comentarios
  • Oswaldo Cruz
    Escrito a las 14:14h, 05 octubre Responder

    Hola busco pisos de suela Eva para calzado de señora y caballero

    • Chema Coca
      Escrito a las 13:41h, 21 diciembre Responder

      ¡Hola!

      En primer lugar gracias por leer el blog. Para más información sobre productos por favor ponte en contacto con nosotros mediante el mail: ventas@cicasa.es

      Un saludo,

Escribir un comentario