Cicasa | Suelas para calzado: ¿Cuáles son nuestros materiales?
17228
single,single-post,postid-17228,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
  • suelas-para-calzado-cuales-son-nuestros-materiales-3
  • suelas-para-calzado-cuales-son-nuestros-materiales-2
  • suelas-para-calzado-cuales-son-nuestros-materiales

18 nov Suelas para calzado: ¿Cuáles son nuestros materiales?

Nuestras suelas de nuestro calzado siempre tienen distintos acabados basados en las tendencias, necesidades de nuestros clientes o innovación. Pero la base sobre la que trabajamos son nuestros materiales, en los que confiamos porque sabemos que ofrecen los mejores resultados.

En este artículo queremos presentároslos para que conozcáis sus características  y potenciales.

Poliuretano

Uno de nuestros materiales más queridos, ya que ha sido la base del negocio de CICASA desde que comenzamos a trabajar en las suelas para el calzado en el 1969. Además, fuimos pioneros en aplicar poliuretano en las suelas de calzado, así que tenemos muchísima experiencia trabajando con él.

suelas-para-calzado-cuales-son-nuestros-materiales

A lo largo de todos estos años hemos llevado a cabo una dinámica de innovación continua que ha permitido que el material cada vez haya sido más resistente a la abrasión pero manteniendo la ligereza.

Gracias al poliuretano conseguimos suelas muy duraderas, cómodas y fiables en todas las superficies. Además, aporta muchas posibilidades a nivel de diseño ya que se trata de un material muy moldeable y que acepta diferentes tipos de densidades para conseguir acabados totalmente vinculados a las necesidades de nuestros clientes.

T.R. y T.P.U.

Los elastómeros termoplásticos (a veces son llamados goma o caucho termoplástico) están compuestos a partir de caucho y plásticos, consiguiendo con esta mezcla que se obtengan las ventajas de los dos materiales y se disminuyan los inconvenientes.

suelas-para-calzado-cuales-son-nuestros-materiales-2

Con ellos desarrollamos suelas flexibles, que amortiguan de forma ideal pero también muy duraderas: son resistentes a la abrasión, el desgaste o el desgarre.

Además, otro de los elementos destacables de este material es que se puede colorear con mucha facilidad. Por lo tanto producimos muchísima variedad de acabados.

Y para nosotros, su punto estrella: ¡es al 100% reciclable! Por lo tanto su impacto ambiental es mucho menor que el de otros materiales usados en la industria.

EVA

Muy flexibles y ligeras las suelas de etileno-acetato de vinilo (EVA) también son unos de nuestros productos de referencia y por las que muchos clientes se acercan a nosotros.

suelas-para-calzado-cuales-son-nuestros-materiales-3

Así, confeccionamos múltiple variedad zuecos y suelas a partir de EVA; a veces sólo usando este material y otras combinándolo con otros como el caucho (EVA Gomoso). Todos ellos registrados bajo la marca FLEXI-LIGHT®, propia de CICASA.

CICASA, la mejor opción para tus suelas

Si buscáis suelas confeccionadas en estos materiales no dudéis en contactar con nosotros, os ofreceremos nuestro muestrario o podremos diseñar suelas personalizadas a vuestras necesidades.

suelas-para-calzado-cuales-son-nuestros-materiales-4

Llevamos trabajando muchos años centrados en la innovación y la consecución de la satisfacción de nuestros clientes, así que seguro que podemos ofreceros lo que vuestros diseños de calzado requieran y cumplir con las expectativas.

Escribir un comentario