Cicasa | Nuevo proyecto de investigación para conseguir un calzado profesional más ligero y seguro
17393
single,single-post,postid-17393,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
  • proyecto-investigacion-calzado-profesional-ligero-seguro (1)

13 jul Nuevo proyecto de investigación para conseguir un calzado profesional más ligero y seguro

Hoy os queremos hablar sobre el nuevo proyecto de investigación (IMIDTA/2017/91) en el que estamos trabajando junto con INESCOP, uno de los centros de investigación más reputados en el sector del calzado y cuya colaboración está siendo muy valiosa.

proyecto-investigacion-calzado-profesional-ligero-seguro-1

Calzado profesional ligero, con prestaciones mejoradas

Como sabéis, en CICASA somos especialistas en la fabricación de suelas y calzado EVA, y sobre ellas va este nuevo proyecto que nos tiene muy ilusionados.

El objetivo es conseguir un calzado profesional más ligero, todo en EVA, y con prestaciones mejoradas teniendo en cuenta las necesidades específicas de los sectores laboral y profesional.

Una de las fases del proyecto es mejorar el comportamiento antideslizante del calzado actual. En este comportamiento antideslizante, de obligado cumplimiento en calzado profesional de Categoría II, es fundamental no sólo el material seleccionado sino también la geometría del relieve de la suela. Es por ello que hay que buscar el equilibrio entre la estética y las propiedades finales antideslizantes.

Además queremos obtener materiales y diseños innovadores, pero también optimizar las características antideslizantes y de protección tanto respecto a la resistencia química, como eléctrica, lavado y crecimiento de microorganismos. Todas ellas muy importantes en los sectores en los que se va a utilizar este calzado profesional.

Sabemos que diseñar un calzado totalmente adaptado a las necesidades reales mejorará el día a día de muchos profesionales, pero, además, estamos intentando encontrar el equilibrio entre estética y propiedades finales (tanto antideslizantes como de protección) para que el resultado sea un calzado que apetezca calzar durante las jornadas laborales.

IMG-20180711-WA0010

La importancia de la colaboración con los centros de investigación en calzado

En CICASA tenemos claro que la innovación debe ser transversal en nuestra empresa. Llevamos muchos años produciendo suelas para calzado, y poner todos los recursos disponibles a disposición de su mejora siempre ha sido una obligación.

Por este motivo, colaboramos con las empresas de investigación más punteras del sector: INESCOP, Instituto Biomecánico de Valencia (IBV) o Centro Tecnologico del Calzado de la Rioja  (CTCR) que nos ayudan en los procesos de investigación y nos hacen estar seguros de que nuestros productos cumplirán con todos los requisitos anatómicos y técnicos. Esta colaboración es fundamental, para compartir conocimientos, recursos, etc. Sin ella el trabajo sería más complicado y sobre todo menos nutritivo.

IMG-20180711-WA0009

En el caso del proyecto en curso, nos centramos en el calzado profesional, pero igualmente trabajamos con altos estándares de calidad en calzado para otros usos. Para mantener y mejorar estos estándares, la investigación es fundamental; es la que nos ayuda a innovar y poder incorporar nuevas tecnologías y materiales en nuestro sector, para mejorar siempre que sea posible, y ofrecer al cliente la mejor opción posible.

Otros colaboradores en la innovación son nuestros clientes, con los que trabajamos de forma conjunta para diseñar a medida las suelas que buscan. Esta colaboración siempre es muy enriquecedora, entre otros motivos, porque nos plantean nuevos retos y nos acercan sus realidades.

En definitiva, consideremos que la investigación y la innovación son imprescindibles, y por lo tanto vamos a seguir trabajando en ellas en este y otros muchos proyectos de investigación. Ya os iremos contado todo.

Escribir un comentario