Cicasa | ¿Por qué son importantes las suelas para el calzado?
17027
post-template-default,single,single-post,postid-17027,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

28 Jan ¿Por qué son importantes las suelas para el calzado?

Llevar un buen calzado es fundamental. Debemos tener presente que nuestros pies son la parte del cuerpo que está constantemente en contacto con el suelo, y la que soporta nuestro peso. Gracias a nuestros pies nos movemos por el mundo, y si elegimos un calzado de mala calidad estamos poniendo en riesgo nuestra salud, especialmente si caminamos o estamos de pie durante varias horas al día.

¿Qué problemas de salud pueden traernos unas suelas para zapato inadecuadas?

Llevar un calzado con unas suelas de mala calidad repercutirá en nuestra salud, más de lo que podemos pensar en un principio. Cuando nos duelen los pies normalmente es porque el calzado que usamos no es el adecuado y muchas veces la razón es el tipo de suela.

Además si tenemos propensión a ciertos problemas: una cadera más alta que otra, o algún problema en las articulaciones, problemas de espalda, etc. un calzado inadecuado los acrecentará.

Por ejemplo las personas que tienen algún tipo de artritis deben poner especial cuidado en el calzado que usan. En este caso es muy aconsejable que se informen bien y elijan un calzado con suelas de calidad, por ejemplo suelas EVA, fabricadas con etileno vinilo acetato, y que son confortables, ligeras y resistentes.

Elegir un mal calzado también nos puede acarrear problemas de espalda, desde dolor lumbar hasta desviaciones de columna. También la circulación de la sangre se puede resentir, lo cual redundará en otros problemas.

Por todo eso es fundamental elegir calzado con suelas de primera calidad, para que cada pisada juegue a nuestro favor. Ya es hora de empezar a pensar en el calzado como un elemento básico para nuestra salud y nuestro bienestar.

¿Qué suelas para el calzado son las más recomendables?

Existen diferentes tipo de suelas para calzado, las más recomendables serán aquellas que mejor cubran nuestras necesidades tanto de diseño, como de uso y calidad.

Las suelas de poliuretano se fabrican desde hace muchos años. Gracias a la investigación y a la innovación, el material ha ido evolucionando, y a día de hoy es uno de los materiales más utilizados, que permite, mediante diferentes fórmulas, fabricar suelas de gran calidad, resistentes e impermeables.

Las suelas TR están hechas con goma termoplástica y son muy flexibles. Combinando diferentes materiales termoplásticos se pueden fabricar suelas para el calzado de alta calidad, con grandes prestaciones. Además los termoplásticos son totalmente reciclables, lo cual va en beneficio de la sostenibilidad.

Las suelas EVA son flexibles y ligeras, y se utilizan para calzado cómodo, como por ejemplo zuecos. Es un material que reúne varias ventajas de otros, como su facilidad de manipulación durante el proceso de fabricación, o que es reciclable y no tóxico.

En definitiva, las sueleas de zapatos más recomendables serán las que mejor se adapten a nuestras necesidades, pero siempre partiendo de una buena calidad y buen hacer tanto en el uso de materiales como de diseño.