Cicasa | MICAM y Lineapelle: dos ferias imprescindibles para el sector del calzado
17415
single,single-post,postid-17415,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
  • micam-y-lineapelle-dos-ferias-imprescindibles-para-el-sector-del-calzado

27 sep MICAM y Lineapelle: dos ferias imprescindibles para el sector del calzado

Hoy os queremos hablar de dos ferias imprescindibles para el sector del calzado y sus componentes: MICAM y Lineapelle.

MICAM

logo-top

MICAM es la feria del calzado más importante de Milán, tiene 1300 expositores y 44.000 visitantes, y se celebra dos veces al año: para presentar la temporada de verano de 2019 este año ha sido del 16 y el 19 de septiembre y para la de invierno 2019/2020 será del 10 al 13 de febrero. En general todos los años se celebra en los meses de septiembre y febrero.

Algunos de los expositores de esta feria son nuestros clientes y por lo tanto su calzado lleva nuestras suelas montadas. Aquí está el catálogo de expositores de la pasada edición, seguramente para la siguiente seguirán siendo más o menos los mismos, ya que exponer en esta feria es toda una ocasión para la visibilidad y los contactos profesionales.

Lineapelle

logo LINEAPELLE_0

Del 25 al 27 de septiembre se celebra Lineapelle, también en Milán. En este caso (al ser de componentes y accesorios para el calzado) los expositores presentan sus productos para temporada otoño/invierno 2019/2020. Esos que luego veremos en las colecciones de calzado de MICAM en febrero.

Lineapelle es una feria internacional especializada en piel, accesorios, componentes y maquinaria relacionada con la misma. Por lo tanto, nuestras suelas y plantillas tienen cabida en la mejor feria de tendencias a nivel europeo.

¿Y cuáles son las tendencias que se vieron en MICAM y Lineapelle?

Estamos muy contentos con las tendencias para las próximas temporadas que estarán muy centradas en:

  • Botas y botines de cowboy con todo tipo de adornos, bordados, cremalleras, etc. sobre todo en piel envejecida e incluso con marcas de uso como arañazos. En este tipo de calzado, las suelas en imitación madera serán sus mejores compañeras.

micam-y-lineapelle-dos-ferias-imprescindibles-para-el-sector-del-calzado

  • Seguiremos viendo zapatillas deportivas de gran volumen, para las que serán un perfecto complemento nuestras suelas en materiales que aportan volumen pero poco peso como los poliuretanos de baja densidad.

micam-y-lineapelle-dos-ferias-imprescindibles-para-el-sector-del-calzado

  • Las cuñas cerradas, que se pueden usar durante todo el año, también serán tendencia. Es normal, las usuarias cada vez demandan calzado más cómodo sin tener que perder la altura, y las cuñas en materiales de buena calidad son una opción perfecta para conseguir estos objetivos.
  • Calzado montado con tacones en bloque de poliuretano, para conseguir el mismo objetivo: calzado cómodo, bonito, estable, pero sin perder la altura.

 

En poco tiempo nosotros tendremos nuestra propia feria, una de las más importantes de España y que poco a poco se va haciendo un buen hueco en el panorama internacional: Futurmoda, otra feria vinculada con los complementos y accesorios para el calzado y en la que tenemos la suerte de participar como expositores. Pero ya os hablaremos de ella en próximos artículos.

Escribir un comentario