Cicasa | Mejores consejos para elegir calzado de verano
17511
single,single-post,postid-17511,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
  • mejores-consejos-para-elegir-calzado-de-verano

23 may Mejores consejos para elegir calzado de verano

Cuando hablamos de calzado de verano, muchas imaginan las populares chanclas de dedo que cuentan con un gran número de seguidores. Sin embargo, y aunque resulta atractivo en los meses más calurosos andar con los modelos más sencillos, esto no siempre beneficia nuestra salud.

Dolores en la planta del pie, los tendones, los dedos, ampollas y rosetones, son algunos de los malestares que puede ocasionar el uso constante de los zapatos o sandalias que no poseen sujeción.

Los profesionales de esta rama de la salud hacen hincapié en que lo más importante del calzado de verano es que sujete y soporte la estructura del pie, y no el pie al calzado, siendo esta práctica la que más problemas causa a nivel de las extremidades inferiores.

Calzado de verano. ¿Cuál es la mejor opción?

Para hacerse con los modelos que menos afecten a los pies, toma en cuenta los siguientes aspectos:

  • Escoge zapatos estables, sólidos y que contengan amortiguación para que el pie se mantenga derecho y no se doble ante cualquier irregularidad del suelo.
  • No uses zapatos con suela de madera o esparto, debido a que no amortiguan el peso y los primeros tienen a ser muy pesados.
  • Escoge calzado con materiales naturales y que sean flexibles, como los diseñados en cuero.
  • Evita los que estén fabricados con materiales acrílicos, que son los responsables de generar ampollas y rosetones en los pies.
  • Los zapatos con suela de caucho generan seguridad y descanso, por lo que resultan una excelente opción, al igual que el modelo que incluye correa en el tobillo.
  • La suela más idónea debe mantenerse entre 2 y 3 centímetros y los tacones deben rondar los 5, para no generar padecimientos posteriores.

choosing-shoes

Consideraciones para evitar los dolores en los pies

  • Para las que prefieren los zapatos de cuña o plataforma, el tacón debe ser de altura media, plano, no inclinado, y con una suela fuerte.
  • Si de igual forma prefieres andar en chanclas, adquiere un modelo de tu talla, no más grande ni más pequeño, e intenta turnártelas con otro modelo de zapatos, debido a que su uso prolongado lastima los talones y arcos plantares.
  • Las sandalias de muchas tiras, sean altas o bajas, ocasionan endurecimiento de los talones, sin contar que el roce de estos elementos decorativos ocasionan lesiones realmente incómodas en los dedos. Si las prefieres, adquiere las de cuero.

calzado-para-verano-usando-en-otono

Escribir un comentario