Cicasa | EMPRESA
16344
page,page-id-16344,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

HISTORIA

cicasa_empresa
cicasa_banner_empresa_elche

Nacimos e iniciamos nuestra actividad el 7 de Febrero de 1969 bajo la razón social COMAPOSA. Ya en 1987, tras una ampliación de capital, nos establecimos como Corporación Industrial del Calzado “CICASA”, tal y como hoy nos conocemos.

 

Fabricamos suelas para calzado desde 1969, habiendo superado todo tipo de situaciones económicas que nos han permitido tener un desarrollo acorde a las necesidades de mercado y las demandas del sector del calzado.

 

Esta trayectoria, metodología y saber hacer nos dan licencia para decir que de suelas, lo sabemos todo.

 

CICASA son las siglas de Corporación Industrial del Calzado S.L. Somos una empresa dedicada a la fabricación de suelas para el calzado desde hace más de cuarenta y cinco años. Desde la creación de las primeras suelas en 1969, la ilusión y el esfuerzo por ofrecer el mejor producto, nos han acompañado de cerca.

 

Esta ilusión también es el motivo que nos hace avanzar y mejorar día a día. Trabajando de la mano con nuestros clientes bajo la filosofía de la mejora continua para conseguir estar a la cabeza del sector. Por eso cuidamos tanto el diseño, como la calidad y el servicio a nuestros clientes ofreciéndoles las últimas tendencias en diseño, producto y procesos de fabricación.

 

Ofrecemos un muestrario propio desarrollado por nuestros diseñadores y maquetistas, siempre a la vanguardia de la moda y el diseño internacional, ofreciendo la máxima calidad en nuestros materiales y acabados. A su vez, también realizamos colecciones exclusivas para marcas y clientes, ofreciendo la máxima diferenciación y exclusividad, incrementando el valor de marca de nuestros colaboradores.

I + D

cicasa_banner_empresa_i+d

En CICASA trabajamos bajo la filosofía de la mejora continua, esta filosofía de trabajo y empresa nos lleva a estar en constante atención a los cambios en nuestro entorno, evolución de materiales y tendencias, así como nuevos procesos de producción, investigando y desarrollando la máxima calidad y eficiencia posible en todos los niveles de nuestra empresa.

 

Para la investigación y el desarrollo de nuestros productos, en CICASA trabajamos conjuntamente con nuestros clientes y proveedores, dando lugar a unas relaciones de colaboración en las que se busca la unión entre Proveedor-Fabrica-Cliente que nos permita obtener los mejores resultados a la vez que creamos relaciones sanas y duraderas a largo plazo buscando siempre el bien común de los colaboradores.

 

El desarrollo de nuestros productos y la mejora en diseño y calidad de los mismos, se debe en gran medida a la investigación científica, habiendo realizado proyectos de investigación con el Instituto Biomecánico de Valencia (IBV), INESCOP y la Universidad Politécnica de Valencia en proyectos de investigación y desarrollo.

MEDIOAMBIENTE

Un paisaje se conquista con las suelas del zapato, no con las ruedas del automóvil - William Faulkner
cicasa_banner_empresa_medioambiente

Como empresa comprometida con el medio ambiente, creemos que las empresas deben jugar un papel activo en la resolución de los retos que plantea alcanzar un desarrollo económico, social y ambiental más sostenible. En CICASA contribuimos aportando nuestro granito de arena adaptando continuamente nuestros procesos de fabricación, mediante la aplicación de soluciones eficientes y la búsqueda de alternativas sostenibles e innovadoras.

 

La búsqueda de materiales reciclables y fabricación con materiales reciclados es un punto en constante investigación, evolución e implantación en CICASA, siendo día tras día más exigentes con nuestros proveedores y con nosotros mismos.

 

A su vez, colaboramos con empresas especializadas en recogida y tratamiento de residuos, facilitando que el tratamiento de estos residuos sean realizados por profesionales que puedan darle una segunda vida útil a los mismos.

“En CICASA no te prometemos la Luna hasta que no podamos garantizarte LA TIERRA”