Cicasa | Digitalización e impresión en 3D al servicio del calzado
17387
single,single-post,postid-17387,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
  • Digitalización e impresión en 3D al servicio del calzado

17 may Digitalización e impresión en 3D al servicio del calzado

Una de las principales características de Cicasa es que somos expertos en la atención especializada para asesorar tanto en diseño como en el desarrollo de cualquier proyecto. Nuestro proceso de fabricación incluye todos los procesos: desde una primera etapa de diseño y maquetación hasta la producción y el acabado del producto. Para conseguir un acabado final óptimo del producto es muy importante que se ponga el máximo mimo y cuidado en cada uno de estas etapas.

Además siempre estamos atentos para ofrecer el mejor servicio para que el proceso de trabajo sea lo más sencillo, cómodo y eficiente posible.

Es por eso que hoy os vamos a hablar sobre una de las últimas tecnologías que hemos implementado en Cicasa: el diseño y la impresión 3D.

Pero vamos a empezar por el principio.

Diseño y maquetación en la industria del calzado

Como punto de partida de todo el proyecto, lo primero es el diseño. Es el momento donde el trabajo del equipo creativo y las “ideas” se plasman en algo visual. Este proceso combina el diseño clásico realizado mediante bocetos, a mano sobre el papel, con técnicas de diseño digital asistido por ordenador.

Una vez terminado con el diseño hay que pasar a la siguiente fase en la que el equipo de maquetistas crea los primeros volúmenes a través de las maquetas de presentación. De esta forma se crea un modelo real, para que el cliente pueda visualizar con facilidad el resultado lo más parecido al producto final posible. De esta primera maqueta de presentación, surgirán las siguientes maquetas de fundición de moldes.

Digitalización e impresión en 3D al servicio del calzado

Este es un punto clave del proceso, ya que sin una buena maqueta, no hay un buen molde, y sin un buen molde, no hay una buena suela…

Estas maquetas se pueden de hacer de varias formas. En Cicasa las hacemos bien con resina, como se ha hecho toda la vida, o con una maqueta impresa en 3D.

Impresión 3D para maquetación de calzado

Con este método, y una vez que se ha aprobado el diseño, bien a lápiz o en un archivo 3D, se efectúa la impresión creando una maqueta. Esta impresión se puede hacer en material rígido o flexible. El flexible permite poner una horma dentro quedando un resultado más fiel al real.

Las ventajas de usar este tipo de método de impresión de maquetas en 3D es que permite llegar a resultados que no se pueden alcanzar a mano. Por ejemplo, cuando se buscan texturas precisas y concretas se hace con 3D.

Demostración de impresión 3D en Futurmoda

En la pasada edición de Futurmoda, además de poder disfrutar de nuestras colecciones, también hicimos una demostración de alcance y las posibilidades de esta nueva tecnología que desde Cicasa ponemos a vuestro servicio.

Si no pudiste asistir aquí tienes un vídeo de ello:

Nuestro proceso de maquetación

En Cicasa combinamos las técnicas artesanas con las últimas tecnologías en maquetación 3D. Esa unión es la que nos permite dar ese servicio personalizado de garantía.

Esta versatilidad nos permite elegir el mejor método para obtener los resultados deseados y que cada cliente necesita.

Digitalización e impresión en 3D al servicio del calzado

Nuestro proceso de fabricación incluye todos los procesos: desde una primera etapa de diseño y maquetación hasta la producción y el acabado del producto. Para conseguir un acabado final óptimo del producto es muy importante que se ponga el máximo mimo y cuidado en cada uno de estas etapas.

Proyecto de investigación sobre digitalización 3D

Actualmente estamos trabajando en el proyecto de investigación (IMDIGA/2017/78) sobre la digitalización del proceso de diseño de pisos para calzado e integración de sistemas de fabricación aditiva para la impresión de prototipos ágiles y moldes de alta definición para fabricación de componentes.

Fondos FEDER

Este es un proyecto muy interesante cofinanciado con fondos FEDER de la Comunitat Valenciana.

Escribir un comentario