Cicasa | Consejos para elegir el mejor calzado para caminar
17044
post-template-default,single,single-post,postid-17044,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

11 Feb Consejos para elegir el mejor calzado para caminar

Las personas que caminamos mucho necesitamos un calzado de calidad para que nuestra salud no se resienta, pero no queremos renunciar al diseño, ¿qué podemos hacer? Veamos algunos consejos para elegir un buen calzado para caminar.

La calidad se nota

Este primer consejo es aplicable a casi todos los productos, pero es importante tenerlo en cuenta. El calzado fabricado con materiales de calidad nos aporta más comodidad y seguridad. Durante el proceso de fabricación de suelas para calzado se utilizan distintos materiales con el fin de proporcionar la máxima satisfacción al cliente.

En CICASA apostamos por la investigación y el desarrollo de nuevos materiales y técnicas de fabricación. Ya sean suelas TR, de poliuretano o las resistentes suelas EVA, es importante ofrecer productos de la máxima calidad. Además de las suelas para calzado, se deben cuidar también el resto de materiales usados.

¿Por dónde andas?

A la hora de elegir un calzado de calidad para caminar hay que tener en cuenta los hábitos. ¿Los necesitamos para caminar por la ciudad o por el campo? ¿Cuánto tiempo caminamos cada día? ¿Es calzado para hacer deporte?

También hay que ver la época del año, o el clima habitual de nuestra zona: ¿calzado para verano? Lo necesitamos con transpiración. ¿Es para invierno? Buscamos algo cálido y confortable. Haciéndonos unas cuantas preguntas a nosotros mismos tendremos más claro cuál es el mejor producto que podemos elegir.

Acorde a tu estilo

¿Tu estética es casual? ¿Te va más el look gentleman? No renuncies a tu estilo. Hay muchos zapatos de calidad para caminar, pero no todos tienen un diseño igual de cuidado. Lo ideal es poder llevar un calzado cómodo y resistente que encaje a la perfección con el estilo que nos gusta llevar. Los fabricantes son conscientes de esto y cada vez se preocupan más por ofrecer calzado a la moda pero con las máximas prestaciones. Por suerte comodidad y diseño ya no están reñidos.

Busca bien

Para encontrar un calzado que se adapte a nuestro estilo hay que buscar. Lo bueno es que las posibilidades a día de hoy son casi ilimitadas; con el acceso a la web podemos visitar decenas de sitios que ofrecen todo tipo de calzado cómodo para caminar. Si dedicamos un rato a buscar acabaremos encontrando el calzado más adecuado a nosotros, o como se dice, encontraremos la horma de nuestro zapato.

Es una buena inversión.

No olvidemos que un calzado de calidad para caminar es una buena inversión. Si encontramos un zapato que aúna la calidad con la comodidad y el diseño lo utilizaremos durante muchos días, de forma que se acabará amortizando aunque en principio el precio nos parezca alto.

Hay que tener en cuenta que lo barato sale caro, y que un zapato de calidad nos puede durar lo mismo que tres o cuatro más baratos, además de que cuidará mejor nuestros pies.

En resumen, llevar un buen zapato que nos permita caminar durante horas no tiene que estar reñido con nuestro estilo personal; solo es cuestión de ver qué necesitamos y buscar bien.