24 Dec ¿Conoces nuestras suelas EVA FlexiLight?
Las suelas de EVA son tendencia, y es normal, son ligeras y cómodas, por lo tanto, se están utilizando en multitud de calzado. Las suelas en EVA se pueden fabricar con distintas formulaciones y grados de espumación o densidad. Tienen un peso muy ligero, son duraderas, resistentes y de muy buena calidad.
Las suelas EVA FlexiLight es la marca con la que desde Cicasa producimos suelas y zuecos de EVA. Su textura es espumosa, muy flexible y ligera, lo que hace que sean cómodas y no dañan los pies.
Características de las suelas EVA FlexiLight
Las suelas EVA es una goma o caucho formada por acetato de vinilo y copolímero de etileno, lo que le proporciona una textura flexible y espumosa, puede ser utilizada sola o combinarse con otros materiales con la finalidad de complementarlos.
El polímero utilizado en la fabricación de las suelas EVA es un elastómero en lo que a flexibilidad y blandura se refiere, pero puede ser procesado como diferentes termoplásticos.
La principal característica de las suelas EVA FlexiLight, es su flexibilidad y ligereza, además de ser reciclables, muy fáciles de cortar y pegar, son lavables y no son tóxicas.
Calidad de las suelas EVA
La suela EVA es utilizada en una gran cantidad de calzados, esto se debe a la calidad, comodidad y ligereza.
La calidad de las suelas EVA depende de los materiales que use cada el fabricante, los cuales, como ya hemos comentado anteriormente, pueden emplear diferentes densidades o durezas y formulaciones en el proceso de fabricación. Esto repercute directamente en la calidad, flexibilidad, durabilidad y confort de la suela final.
Es por eso que la marca FlexiLight creada por Cicasa es sinónimo de calidad y compromiso con nuestros clientes.
Problemas para los pies originados por las suelas EVA de baja calidad
La mala calidad de las suelas EVA originan problemas para los pies, entre ellos están los siguientes:
- Cuando la suela EVA es de baja calidad se deforman rápidamente debido a su poca consistencia, lo que hace que no resista el peso de nuestro cuerpo y se deformen de inmediato y la suela este inservible, causando molestia en los pies.
- Las suelas EVA de baja calidad no tienen capacidad aislante, lo que hace que los impactos que provienen del suelo sean transmitidos a nuestros pies causando molestia y en algunas ocasiones hasta fuertes dolores, esto se debe a que no absorben correctamente los impactos producidos al caminar .
- La mala calidad de las suelas EVA dañan la anatomía de nuestros pies, debido a que se deforma fácil y rápidamente, ocasionando molestias y si son usadas constantemente con el tiempo causarán problemas de salud.
- La mala calidad de las suelas EVA producen un efecto estético negativo en los zapatos que las montan. Todas las deformaciones y arrugas que se producen al emplear suleas de EVA de mala calidad juegan en contra de la calidad final del zapato.
Si eres fabricante de calzado y buscas suelas EVA para tu colección de buena calidad, no dudes en contactar con nosotros y preguntarnos por nuestras suelas FlexiLight. Tenemos muestrario propio y, además, podemos adaptarnos a demandas personalizadas.