Cicasa | ¿Conoces nuestras suelas EVA FlexiLight?
17564
post-template-default,single,single-post,postid-17564,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive

24 Dec ¿Conoces nuestras suelas EVA FlexiLight?

Las suelas de EVA son tendencia, y es normal, son ligeras y cómodas, por lo tanto, se están utilizando en multitud de calzado. Las suelas en EVA se pueden fabricar con distintas formulaciones y grados de espumación o densidad. Tienen un peso muy ligero, son duraderas, resistentes y de muy buena calidad.

Las suelas EVA FlexiLight es la marca con la que desde Cicasa producimos suelas y zuecos de EVA. Su textura es espumosa, muy flexible y ligera, lo que hace que sean cómodas y no dañan los pies.

WhatsApp Image 2019-12-12 at 17.35.19

Características de las suelas EVA FlexiLight

Las suelas EVA es una goma o caucho formada por acetato de vinilo y copolímero de etileno, lo que le proporciona una textura flexible y espumosa, puede ser utilizada sola o combinarse con otros materiales con la finalidad de complementarlos.

El polímero utilizado en la fabricación de las suelas EVA es un elastómero en lo que a flexibilidad y blandura se refiere, pero puede ser procesado como diferentes termoplásticos.

La principal característica de las suelas EVA FlexiLight, es su flexibilidad y ligereza, además de ser reciclables, muy fáciles de cortar y pegar, son lavables y no son tóxicas.

Calidad de las suelas EVA

La suela EVA es utilizada en una gran cantidad de calzados, esto se debe a la calidad, comodidad y ligereza.

La calidad de las suelas EVA depende de los materiales que use cada el fabricante, los cuales, como ya hemos comentado anteriormente, pueden emplear diferentes densidades o durezas y formulaciones en el proceso de fabricación. Esto repercute directamente en la calidad, flexibilidad, durabilidad y confort de la suela final.

Es por eso que la marca FlexiLight creada por Cicasa es sinónimo de calidad y compromiso con nuestros clientes.

WhatsApp Image 2019-12-12 at 17.36.31

Problemas para los pies originados por las suelas EVA de baja calidad

La mala calidad de las suelas EVA originan problemas para los pies, entre ellos están los siguientes:

  • Cuando la suela EVA es de baja calidad se deforman rápidamente debido a su poca consistencia, lo que hace que no resista el peso de nuestro cuerpo y se deformen de inmediato y la suela este inservible, causando molestia en los pies.
  • Las suelas EVA de baja calidad no tienen capacidad aislante, lo que hace que los impactos que provienen del suelo sean transmitidos a nuestros pies causando molestia y en algunas ocasiones hasta fuertes dolores, esto se debe a que no absorben correctamente los impactos producidos al caminar .
  • La mala calidad de las suelas EVA dañan la anatomía de nuestros pies, debido a que se deforma fácil y rápidamente, ocasionando molestias y si son usadas constantemente con el tiempo causarán problemas de salud.
  • La mala calidad de las suelas EVA producen un efecto estético negativo en los zapatos que las montan. Todas las deformaciones y arrugas que se producen al emplear suleas de EVA de mala calidad juegan en contra de la calidad final del zapato.

Si eres fabricante de calzado y buscas suelas EVA para tu colección de buena calidad, no dudes en contactar con nosotros y preguntarnos por nuestras suelas FlexiLight. Tenemos muestrario propio y, además, podemos adaptarnos a demandas personalizadas.

WhatsApp Image 2019-12-12 at 17.33.09

Tags:
,

Escribir un comentario