Cicasa | ¿Con qué materiales se fabrican las suelas de zapatos?
17530
single,single-post,postid-17530,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
  • con-que-materiales-se-fabrican-las-suelas-de-zapatos

29 ago ¿Con qué materiales se fabrican las suelas de zapatos?

Para fabricar suelas de zapatos, los zapateros se valen de una infinidad de materiales, gracias a la enorme cantidad de modelos y diseños que existen.

Sin embargo, aunque en los modelos de mayor resistencia se dan a conocer los materiales que se emplean en su fabricación, generalmente este dato es poco conocido para los consumidores.

¿De qué depende el uso de ciertos materiales específicamente? Del tipo de zapato y su finalidad. Gracias a las investigaciones realizadas las suelas son cada vez más suaves, pero brindan mayor comodidad y resistencia.

suelas-para-calzado-cuales-son-nuestros-materiales-3

Nunca será igual la suela de un zapato de seguridad y de uno deportivo. La goma, el caucho, son algunos de los elementos más usados, dejando atrás los siglos en los que la madera era el material preferido por los zapateros.

Materiales para fabricar suelas de zapatos

Entre los más usados por los zapateros destacan:

  • Poliuretano: es un material innovador, usado desde los años 60 en la fabricación de calzado. Con el pasar del tiempo su fórmula ha mejorado permitiendo su empleo y desenvolvimiento en cada pieza sea más eficiente.Los más ligeros, a pesar de esta condición, son resistentes a la abrasión, por lo que resultan ideales para los calzados más duraderos, aportan mayor confort, y calidad.
  • T.R./T.P.U.: también conocidos como cauchos termoplásticos, además de ser reciclables absorben color rápidamente, lo que permite la elaboración de un sinnúmero de opciones en cuanto a la fabricación de suelas.Es además resistente al desgarre, la abrasión, el desgaste y la tracción, con amplia capacidad de amortiguación y flexibilidad, sin importar las temperaturas a los que sea expuesto, además de tener una recuperación excelente.Para la fabricación de suelas, los materiales termoplásticos son inyectados en diferentes densidades, en la búsqueda de una mayor durabilidad y flexión.
  • EVA: espumosa, flexible, estable y compatible con muchos otros materiales, la goma EVA o caucho EVA es un polímero blando que goza de gran movimiento y ligereza.De fácil corte, coloración y absorción de pegamento, así como con baja absorción del agua, es un elemento recurrente en los zapatos deportivos y los suecos.Otra de las bondades de este material es que es lavable, reciclable y no tóxico, por lo que es también el elegido a la hora de diseñar zapatos para niños, gracias a su poder de recuperarse de las agresiones sin alterarse.

hormas

Esto es un ejemplo de la cantidad de materiales existentes para la fabricación de suelas para el calzado. No hay que olvidar que esta es la parte más sufrida del zapato por su continuo contacto con el suelo y, también la más delicada por el impacto que esto supone para nuestros pies, por lo que es importante el estar innovando para encontrar los materiales y diseños de suelas que mejores resultados den y se adapten a las necesidades de los clientes.

Escribir un comentario