Cicasa | ¿Cómo elegir el calzado adecuado para niños?
17451
single,single-post,postid-17451,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
  • como-elegir-el-calzado-adecuado-para-ninos

15 nov ¿Cómo elegir el calzado adecuado para niños?

El calzado para niños debe acompañar a su crecimiento natural del pie. Dependiendo de la edad, el tipo de calzado, y por supuesto, de suela, debe ir cambiando para adaptarse al niño: su forma de caminar cambia, el peso se va modificando, su actividad física va en aumento, etc.

Entonces, si te estás preguntando: ¿cuál es el mejor calzado para mi hijo según la edad?, ¿qué aspectos tengo que tener en cuenta al elegir calzado para un niño? o similares, este es tu artículo, así que sigue leyendo.

Cosas a tener en cuenta al elegir calzado para niños

Cuando son bebés, cada etapa requiere de un calzado y suelas específicos:

  • Fase anterior a caminar: antes de los 10 meses el niño va a necesitar un calzado que proteja su piececito pero que le deje mucha libertad y flexibilidad. Por eso, tiene que ser muy ergonómico, flexible y estar diseñado con materiales adecuados para la piel del bebé.
  • Cuando gatea: en este caso, comprar un zapato que tenga un poco de refuerzo en la punta será genial, porque así se protegerán los dedos.
  • Cuando empieza a caminar: para esta fase se necesita un calzado ya con suela, pero tiene que ser igualmente flexible y no muy gruesa, ya que para el equilibrio será importante que tengan la sensación de “no llevar calzado”.
  • Cuando ya no son bebés: necesitarán un calzado no demasiado estrecho, porque los dedos se tienen que mover en libertad. La plantilla tiene que ser plana y flexible. El modelo debe sujetar bien el pie, por lo tanto, los zuecos o las bailarinas no son recomendables.

Untitled design

¿Qué materiales elegir en zapatos para niños?

En la suela, tienen que ser materiales ligeros, que amortigüen, antideslizantes y que sean resistentes. Por eso la goma E.V.A es un material estupendo para el calzado infantil. Además, la goma E.V.A de calidad, es duradera y aísla perfectamente del frío, agua, etc.

En el resto del calzado, los materiales naturales como la piel se adecúan muy bien a las necesidades de los peques ya que facilitan la transpiración, y respecto a las plantillas, es importante que sean extraíbles y confortables.

child-daylight-fashion-991683

Otros consejos para elegir calzado para niños

  • Nunca comprar a los niños calzado de una talla más, esto puede producir problemas en el desarrollo del pie.
  • Los zapatos no deben ser de segunda mano, ya que cada persona tiene su forma de caminar, y si el calzado está deformado, el niño puede sufrir dolores o adquirir malos hábitos de pisada.
  • Es importante intercalar el calzado del niño, para que no use siempre los mismos zapatos (esto ocurre mucho con el calzado escolar), dándoles tiempo entre un uso y otro a secar el sudor para que no se creen hongos.

 

Como ves, cada calzado tiene  unas características muy concretas y en CICASA la tenemos muy presentes cuando fabricamos nuestras suelas.

Escribir un comentario