Cicasa | ¿Cómo elegir un calzado cómodo en verano?
17160
single,single-post,postid-17160,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
  • Elli-1

28 jul ¿Cómo elegir un calzado cómodo en verano?

Para muchos y muchas encontrar zapatos cómodos para verano supone un auténtico reto. Las modas no siempre van de la mano de la comodidad y el hecho de quererlos abiertos, para que el pie esté más fresquito, los suele hacer más incómodos.

Sin embargo, aunque sea difícil, tenemos que intentar encontrar calzado cómodo para verano. Una elección de calzado incorrecta nos puede generar distintos problemas de salud como molestias e incluso lesiones en las rodillas, tobillos o espalda. Además pueden rozarnos produciéndonos heridas y ampollas.

Veamos pues algunos consejos para elegir el calzado perfecto para este verano:

Cuidado con las tiras

El calzado de verano está muy vinculado con las sandalias y éstas con sus características tiras. El mayor problema que se deriva de ellas son las rozaduras, muchas veces inevitables en los primeros usos…

Array-of-shoes-800-820x470

Para minimizar el riesgo de que nuestros nuevos zapatos de verano nos produzcan heridas es recomendable que las tiras estén confeccionadas en un buen material (tela, piel o polipiel de calidad) y sobre todo tengan un buen acabado en los bordes, porque si no es así directamente nos podrían producir cortes en los pies. Seguro que habéis visto algunas de las fotos que circulan por internet con pies totalmente lesionados por estos cortes producidos por sandalias de muy baja calidad y tiras de plástico.

También es importante que las tiras no nos queden muy apretadas, pero tampoco demasiado holgadas ya que entonces el pie no está adecuadamente sujeto.

Las suelas planas no suelen ser muy cómodas

Aunque al principio sí lo parezcan, las suelas muy muy planas y sin forma anatómica tras un rato caminando nos pueden generar dolores en la planta del pie, talón o lesiones articulares. Esto se produce porque no amortiguan nuestra pisada y no nos aíslan de las irregularidades del terreno, nuestro piel está en casi en total contacto con el suelo y es quien absorbe (y sufre) todo. Estuvimos tratando este tema cuando hablábamos de los problemas causados por las bailarinas.

Por eso, lo ideal es que usemos las suelas muy planas sólo en momentos concretos, como ir a la piscina o salir a comprar el pan, pero poco más.

Sujeción adecuada

La sujeción en el tobillo es imprescindible para un calzado con el que vayamos a caminar en el día a día. Sin una buena sujeción cargaremos en exceso nuestras articulaciones y musculatura (gemelos, cuádriceps, etc.) al caminar.

Zapatos poco pesados

Es importante que nuestro calzado para verano sea liviano, cuanto menos pesado mejor. Si no es así tendremos que hacer un trabajo extra al caminar, cargando nuestras piernas. Para ello lo ideal es que las suelas estén confeccionadas con materiales resistentes pero ligeros y que amortigüen la pisada como las suelas EVA o de poliuretano.

¿CUÁLES SON LAS TENDENCIAS DE CALZADO Y SUELAS PARA MUJER?

También hay que fijarse que la suela sea antideslizante, para poder caminar con paso sin firme, sin miedo a traspiés.

Ten en cuenta la anatomía de tu pie

Por último, pero no menos importante, debemos tener muy en cuenta la forma de nuestro pie y valorarla por encima de las modas. Si tenemos un empeine muy pronunciado nos podrán molestar más las sandalias que tienen tiras superiores rígidas, si nuestro pie es plano, necesitaremos suelas muy anatómicas, etc.

choosing-shoes

Desde Cicasa esperamos que os hayan sido de mucha utilidad estos consejos sobre cómo elegir calzado cómodo y aprovechamos para desearos un estupendo verano (sin problemas en los pies).

Escribir un comentario