Cicasa | Comenzamos el año en las principales ferias del calzado
17359
single,single-post,postid-17359,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
  • Comenzamos el año en las principales ferias del calzado (1)

24 ene Comenzamos el año en las principales ferias del calzado

Como cada principio de año, los viajes se convierten en el día a día de CICASA, y aunque a veces puedan resultar agotadores, también son muy enriquecedores; nos hace aprender muchísimo.

Entre otros destinos iremos a MICAM en Milán, del 11 al 14 de febrero para acompañar a nuestros clientes en sus presentaciones de las colecciones para el próximo otoño/invierno.  Es una feria que nos encanta, porque nos produce mucha satisfacción tener en nuestras manos el calzado acabado. Poder observar nuestras suelas y plantillas montadas en estupendos diseños siempre es un regalo, y conocer de primera mano la satisfacción de nuestros clientes; un perfecto broche final después de tanto trabajo.

Comenzamos el año en las principales ferias del calzado

Pero además, la semana siguiente tenemos otro evento que no nos podemos perder:  Lineapelle, también en Milán. Para los que no la conozcáis, se trata de una feria internacional de piel, accesorios y componentes vinculados al calzado. Este año es del 20 al 22 de febrero, por lo tanto, muy cercana a MICAM y en la misma ciudad.

Así pues, para las empresas que viajamos desde fuera de Italia, se presentan dos semanas frenéticas de viajes. Las fechas no son lo suficientemente cercanas como para permanecer allí, pero sí muy próximas, así que no nos dará tiempo a deshacer nuestras maletas y volver a la rutina de la empresa antes de tener que volver a partir.

El debate está servido

Anteriormente, las fechas de las ferias internacionales no eran tan próximas, y esto nos permitía tomar aliento entre una y otra. Teniendo en cuenta que la colección que se presenta en Lineapelle es la de verano de 2019… ¿no están demasiado próximas en el calendario?

Este no es el único caso en el que ocurre esta cercanía de fechas. Los eventos internacionales cada vez se concentran más en los mismos meses del año, por eso para CICASA los primeros meses siempre son viajeros, como lo fueron el año pasado para nuestra búsqueda de tendencias.

Comenzamos el año en las principales ferias del calzado 2

¿Y en España?

No podemos olvidarnos que aquí también tenemos un comienzo de año con ferias importantes. Del 2 al 4 de marzo tenemos el salón internacional del calzado y accesorios «Momad Shoes Madrid» en IFEMA. En ella muchos de nuestros clientes, sobre todo nacionales, presentan colecciones de calzado. Más de 500 marcas expositoras organizadas dependiendo del subsector (calzado urbano, infantil, artesano, etc.).

Tras estas ferias, y algún viaje más en busca de tendencias, volveremos a Elche para encontrarnos con nuestros clientes y compañeros del sector en Futurmoda, que esta temporada es el 14 y 15 de marzo para la primavera/verano de 2019.

¿Que aún no nos conoces? Pues somos fabricantes de suelas y plantillas en Elche, España, y esta es nuestra historia.

Escribir un comentario