Cicasa | 5 Ventajas del poliuretano en Suelas de Calzado
17293
single,single-post,postid-17293,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
  • Ventajas del poliuretano en suelas de calzado-min

17 may 5 Ventajas del poliuretano en Suelas de Calzado

Utilizar el poliuretano en suelas de calzado tiene múltiples ventajas, en CICASA las conocemos bien, por eso muchas de nuestras suelas están compuestas por este material.

Hoy te queremos contar todas a ti, porque seguro que te interesan si trabajas en el sector del calzado o simplemente quieres calzar zapatos con buenas suelas.

¿Vamos a conocerlas?

Poco peso, pero mucha resistencia

Esta quizás sea la cualidad más importante del poliuretano para suelas. En la mayoría de materiales con los que se diseñan las suelas de calzado ocurre lo siguiente: a mayor densidad y peso mayor resistencia.

suelas-para-calzado-cuales-son-nuestros-materiales

Sin embargo, el poliuretano tiene baja densidad y peso pero consigue alta resistencia a la abrasión (al desgaste al caminar). Si quieres leer más sobre cómo se ha conseguido crear este material, que no depende de una alta densidad para asegurar una buena durabilidad, te invitamos a leer este artículo, de un científico especializado en poliuretano que trabaja en BASF España.

Aislamiento térmico y resistencia al deslizamiento

Las suelas de poliuretano también obtienen estupendos resultados en lo que a aislamiento térmico y resistencia al deslizamiento. Es por eso que la gran mayoría de suela para uso profesional se realizan en PU, logrando así calzado certificado para uso laboral y profesional.

Suelas flexibles

El poliuretano también genera flexibilidad en la suela, aportando comodidad a cualquier tipo de calzado. Además, absorbe bien los impactos, creando una buena barrera protectora entre nuestro pie y el suelo.

5

Versatilidad de acabados

El Poliuretano es un material muy versátil que se permite múltiples acabados. Es muy sencillo de pintar, tanto en colores base, cepillados o tampografias, como de usar corchos y maderas.

El nivel de personalización en el acabado de suelas es infinito, pudiendo desarrollar proyectos a medida para cada cliente.

Imagen 086

Material muy moldeable

El poliuretano es un material fácil con el que trabajar ya que se puede fabricar con distintas densidades, para adaptarse a diferente tipo de calzado o acabado.

Por ejemplo, no requiere la misma densidad una suela en poliuretano diseñada para una bota de trabajo que una para una sandalia de cuña, porque ni el uso ni el acabado serán el mismo.

En CICASA, el poliuretano nos ha acompañado desde que comenzamos nuestra actividad en 1969. Las fórmulas van evolucionando y a día de hoy inyectamos suelas y plantillas con distintas densidades para obtener una gran gama de acabados que se adapten a las necesidades de nuestros clientes.

También trabajamos con otro tipo de materiales, por ejemplo el EVA (Ethyl Vinyl-Acetate), que aún tiene menor densidad que el poliuretano. Es uno de nuestros materiales estrella, sobre todo para calzado de trabajo (zuecos), en el que se necesita un confort extremo porque se va a usar durante muchas horas o en zapatillas de deporte, en las que se busca la máxima ligereza, como hablábamos en este artículo sobre las características que tiene que tener un buen calzado de deporte.

4

¿Quieres saber más sobre el poliuretano? ¿No sabes exactamente qué tipo de suelas son las más convenientes para el calzado que estás diseñando? Pues contacta con nosotros y consúltanos todas tus dudas.

¡Te esperamos!

Escribir un comentario