Cicasa | 5 consejos útiles para cuidar tus zapatos
17545
single,single-post,postid-17545,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
  • 5-consejos-utiles-para-cuidar-tus-zapatos-main

30 oct 5 consejos útiles para cuidar tus zapatos

Los zapatos se usan para proteger nuestros pies de diversos agentes que le son nocivos, tales como humedad, polvo, rayos solares, entre otros; así como también prevenir lesiones, ya que el pie descalzo está muy propenso a lastimarse, bien sea al pisar algún objeto punzo cortante o al caminar por superficies muy frías o demasiado calientes. En tal sentido, resulta de suma importancia prestar prioritario interés a cuidar zapatos de nuestro uso diario con el fin de garantizar su preservación en óptimo estado, de manera que sean cómodos para mantener la salud de nuestros pies.

Por otro lado, el cuidado de los zapatos es también un reflejo de la persona que los calza.  Sin duda, unos zapatos usados, pero bien cuidados, dan evidencia de responsabilidad y compromiso por parte de quien los porta. En general, los zapatos hacen la combinación perfecta de una indumentaria impecable.

A continuación te dejamos cinco consejos prácticos para cuidar zapatos, sin necesidad de gastar dinero en productos especiales, que los mantendrán siempre como nuevos.

1. Calzar el zapato correctamente

Para colocarte el zapato correctamente, lo más recomendable es el uso de un calzador. De no utilizarlo, la parte trasera del calzado se dañará rápidamente y perderá su forma. Así, los zapatos dejan de sostener bien la articulación del tobillo, lo cual podría propiciar lesiones y favorecer la aparición de callos.

5-consejos-utiles-para-cuidar-tus-zapatos

2- Preservación del zapato

Puedes conservar por más tiempo tus zapatos en excelente condición usando una cera especial o tan solo una vela de cera. L

a cera es un producto eficaz para dar excelente apariencia a la mayoría de los calzados. Incluso con aplicar apenas una capa fina protegerá los zapatos de la suciedad y el agua durante largo tiempo; además les aportará brillo y mejor fijación del color.

3- Eliminar olor desagradable

Para eliminar el olor desagradable, puedes usar ambientadores con diferentes aromas específicos para calzado. Este producto sencillamente colócalo dentro del zapato y déjalo actuar durante toda la noche.

De no resultar, entonces sin duda es momento de cambiar las plantillas, ya que la mala calidad del material de estas, con frecuencia ocasiona malos olores. Por ello, es recomendable que las plantillas sean de materiales naturales, de preferencia plantillas con una capa de carbón, las cuales absorben la humedad y evitan los malos olores.

5-consejos-utiles-para-cuidar-tus-zapatos-2

4- Secado correcto

Si tus zapatos se han mojado por la lluvia o haber pisado algún charco, nunca los coloques sobre el radiador y, en general, se sugiere protegerlos de las altas temperaturas para evitar su deformación.

Lo recomendable es estos casos es llenar una bolsa de lino o tela de algodón con arroz en grano y meterla dentro de los zapatos, ya que el arroz absorbe muy bien la humedad.

Otro truco que funciona muy bien es llenar los zapatos de papel de periódico.

5-consejos-utiles-para-cuidar-tus-zapatos-3

5- Mantén la blancura de tus zapatos deportivos

La pasta de dientes permite blanquear las suelas de tus zapatos tenis preferidos. Aplica sobre un cepillo dental una pequeña cantidad de la pasta y frótala sobre la suela. Ten en cuenta que la pasta debe ser blanca, sin colorantes.

Escribir un comentario